miércoles, 16 de octubre de 2013

Welcome!

-¡Nere, sonríe!
Y Nere salía siempre con cara de enfadada en las fotos. Esa fue mi primera experiencia con la fotografía, mis padres.
Imagino que el empiece será igual que el de miles de persona, pero realmente la primera vez que sentí atracción por las cámaras de carrete fue hace cinco años, cuando un compañero me enseñó una cámara de fotografía lomográfica. En mi vida había oido aquel término.
El punto de vista de aquellas fotografías, el encuadre y todas esas cosas a las que normalmente les damos importancia; realmente daba un poco igual en este tipo de imágenes, lo atractivo estaba en los colores y los efectos que estas cámaras les otorgaban a sus "productos". Flipé.
Mi experiencia quedó ahí estancada, ya que lo "guay" era la fotografía digital, así que seguí por ahí, conseguí hacerme con una Nikon digital y continué explorando y toquiteando todo lo que podía esas cámaras.
Hasta este curso.
Hay una asignatura de este año a la que le he cogido especialmente cariño: Métodos tradicionales de fotografía.
Mi primer día: una cámara oscura. Increíble. Ya sabía lo que eran, pero nunca me había tocado hacer una y mucho menos estar dentro. Os lo recomiendo. Y el revelado... estoy deseando montar un laboratorio en el cuarto de baño de mi casa, aunque habrá que hablar con la señora madre.
El caso es que he dejado de lado, aparcada (que no desechada), mi cámara digital y he recopilado cámaras "antiguas", de carrete, de toda mi familia, porque total ellos están encantados con sus digitales, y me he puesto manos a la obra.
Mi siguiente objetivo es conseguir una cámara lomo e investigar ese mundo, me ha vuelto a "picar el gusanillo".
En la clase de "cultura del diseño" se nos ha propuesto "cultivar" sobre algún tema que tenga que ver con el diseño, y que seamos unos "frikis" de ello. Así que de eso va a tratar este blog, espero ser una buena friki de la lomografía, aunque se me escaparán entradas de otro tipo de fotografía y de algún otro trabajo que quiera compartir con vosotros (y el que avisa no es traidor). Así que espero que os guste, que comenteis y que opineis sobre las entradas que vaya poniendo, os lo agradeceré.
Y si no os importa, en el caso de que alguna de las imágenes que suba os interese y queráis usarla para lo que sea, os agradecería que me pidieseis permiso.
Muchas gracias por vuestra atención, y espero que os guste :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario